Piano – Teclados

aprende a tocar piano sin solfeo

Instructorado de Piano-Teclados con salida laboral

El instructorado de piano-teclados, es un curso acelerado y muy intensivo que cumple con el objetivo de darte conocimientos de música, arreglos, armonía y bases de composición en forma rápida y brindarte la posibilidad de trabajar con arte.
Evidentemente, y no es novedad, no existe método alguno que permita avanzar en materia de música, ni arreglar y, mucho menos, componer si no nos sentamos el tiempo necesario según nuestras expectativas.

Para quienes lo están pensando, trabajar como pianista u organista es muy genial, es espiritual, creativo y es provechoso a nivel económico, cuando nos ponemos las pilas, dedicamos tiempo de ensayo y vamos en busca de nuevos escenarios.
También podemos dentro de la música dedicarnos a la docencia, lo cual trae aparejado reconocimiento a nuestra dedicación, pero además es quedar en la memoria de cada uno de nuestros alumnos y familiares cuando pasan los años y se recuerdan conciertos para los que preparamos a cada uno de ellos.

En lo personal, me fui de mi país presentando un último concierto de muchos alumnos y recibí, al finalizar, un obsequio hecho de parte de ellos en video con cada una de sus actuaciones, en el presente creo que catorce o dieciséis alumnos entre 7 y 72 años de edad.
Ellos desarrollaron, como es común en cada una de mis clases, el arreglo de la melodía que quisieron presentar, esto lógicamente respondía al entrenamiento de un ciclo lectivo de 8 meses y cada trabajo en relación a las diferentes edades.
Lo necesario para trabajar en tan poco tiempo: acercarte al estudio, e inscribirte.

LO LEES:   ¡¡¡LO TOCAS!!!

Trabajar como músicos

El Método Tommasi-Latapi es una taquigrafía, es decir un sistema de escritura, casi podríamos decir a la velocidad de la ejecución; este es el primer paso para que quienes se inscriban puedan, desde la primer clase comenzar a tocar temas en el instrumento que tienen en casa o como en muchos casos el que decidan comprar.
Las clases son muy activas y muy variadas respecto al contenido de cada una de ellas ya que el tiempo es poco, pero podemos aprovecharlo a full.
Se comienza dentro del primer mes a trabajar con elementos de escritura, conceptos teóricos, intervalos, acordes y ejercicios, muchos ejercicios diferentes.

SOBRE EL REPERTORIO: los primeros temas son casi diríamos pre seleccionados, tipo caballito de batalla, esto es, temas de repertorio internacional, a través de los cuales trabajamos con cada uno de ustedes diferentes elementos de semana a semana.
La idea es que gran parte del trabajo lo realicen en casa, dedicando un mínimo de dos a tres horas diarias de ejecución a consciencia y desde ese tiempo vayan aumentado la resistencia, el repertorio y el entrenamiento.
Trabajar en un lugar público con música implica formarse, mantener una presencia, respeto por nuestro trabajo, por el auditorio y fundamentalmente haber adquirido un cancionero acorde a la música que quieran tocar.
Por otra parte tengan en cuenta que formar un temario musical del género que deseamos, no nos absuelve de tener en la manga o mejor dicho en repertorio, los temas que nos puedan pedir nuestros oyentes.
Resulta muy incómodo recibir pedidos y tener que dar excusas; aun así esto suele pasar aun con años de dedicación en la profesión, cosa que con el tiempo vamos sorteando.

SOBRE LOS ARREGLOS: a medida que avanza nuestro curso y obtenemos cierta soltura en el instrumento, comenzarán a realizar ustedes mismos algunas modificaciones, se torna algo curioso, pero a la vez apasionante, debido esto a que vamos dándonos cuenta que somos nosotros mismos quienes desarrollamos diferentes cambios en una determinada melodía.
Estos son los primeros pasos ya que lógicamente pretender, en 8 meses, dominar materias como armonía, realizar arreglos y tocar, es impensable, pero no imposible de acuerdo a los objetivos de este curso y a las ganas.null

Qué necesitas???

GANAS, y un interés real en aprender progresivamente a trabajar con un arte como la música, y todo lo que esto implica.

TIEMPO: 3 horas, dos veces por semana.
Sin dedicar varias horas de trabajo, práctica y empeño en cada tarea que presenta nuestro programa, no hay posibilidades, y sinceramente no daría resultado.

DEDICACIÓN: pensar en comenzar a formarse a través de nuestros cursos y ver a tan corto plazo la posibilidad de obtener los medios económicos para seguir avanzando, requiere sin importar la edad hacer sacrificios, con más razón cuando quien estudia es un joven.
Las tareas y prácticas que requiere este objetivo, no dan posibilidad de dejarlas para mañana antes de clase, porque sabemos que cuando es así, no asistimos.

Qué más ganas después de 8 meses???

•1 COMENZAR A TRABAJAR YA!!!
•2 Suficiente práctica instrumental como para tocar en público un repertorio mínimo de inicio de cuarenta a sesenta temas de diferentes repertorio internacional con buen gusto musical, que podés seguir profesionalizando.
•3 La satisfacción de comenzar a ganar plata con una actividad que de por vida te llevará de la mano de otras tantas realizaciones y éxitos personales.
•4 La música te permite trabajar en cualquier parte del mundo; esto podés hacerlo como solista, acompañando, como compositor, etc.
•5 La posibilidad de continuar los niveles siguientes para formarte como instructor y ampliar rotundamente los conocimientos que necesitas así como tus ingresos.
•6 Aprender a escribir música de manera única, y a tu propia velocidad, incluso sin tener el instrumento a mano.
•7 Adquirís las primeras nociones de arreglos para trabajar los temas que quieras incorporar a tu repertorio personal.
•8 A desarrollar un material armónico único en su tipo, hecho tanto en el sistema tradicional, como en el Método Tommasi-Latapi.

El manejo de acordes de variadas especies es una de las técnicas que te enseñamos, con la cual podés manejarte a gran velocidad en cualquier tonalidad.
Este material lo desarrollás con mi guía y tu práctica, y se transforma en material de consulta para tus trabajos, ya sea que decidas luego de terminar el curso, continuar estudiando, o no, con nuestro Estudio Artístico.

.

Por ahora escríbenos a gusmartommasi@gmail.com y/o llama a los Celulares/WhatsApp: 55-7349-4457 y 55-2667-3370 para hacer tu pedido, consultas o para platicarnos algo.