Reflexomusica-Profesorado

cursos de piano y teclados con el metodo tommasi
Consultorio

Liberá y superá los miedos con…

Profesorado de Reflexomúsica
(Musicoterapia Alternativa)

¡¡¡Por Primera vez en México!!! Profesorado de Reflexomúsica. Son 3 niveles de estudio y formación intensiva en Musicoterapia Alternativa. Para Terapeutas, Profesionales de Salud, Reikistas, Masoterapeutas, Enfermeros, para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, para trabajar y ayudar a tus pacientes. Y preferentemente para mayores de 21 años.

La idea de abrir esta posibilidad de enseñanza mediante un Profesorado surge a través de diferentes propuestas dirigidas a universidades de México en relación a presentar un concierto didáctico: “Todo Lo Que Necesitas Es Amor”.
Las personas vinculadas a dar el sí, manifestaron su interés en que presentáramos una propuesta académica para dictar un diplomado en su institución; en coincidencia con ésto, surgió algo similar a través de las personas que asistieron a los dos conciertos que presentamos este año. Esta situación nos hizo apreciar su interés por aprender Reflexomúsica.
Esto despertó tanto en Sandra como en mi muchísimo entusiasmo por un interés de esa magnitud, y bueno… manos a la obra.
La ventaja fue que la programación que ofrecemos hoy, a través del Profesorado, estaba prácticamente terminada en nuestro libro llamado MegaHarmony, presentado en los conciertos mencionados.

Reflexomúsica (Rfx) como alternativa personal y terapéutica

Si bien en MegaHarmony damos los detalles sobre qué significa Rfx, repetirlo en este momento sería tedioso. (Pero puedes revisarlo en este enlace). Paralelamente a la idea de un diplomado, y siendo la docencia a lo que me dediqué desde siempre, me resultó más provechoso la idea de poder capacitar a las personas interesadas en la salud en general, y es allí donde surge nuestra propuesta de presentar un curso que además capacite a quienes lo tomen para las 2 opciones, es decir, realizar atención de consultorio y finalizados sus estudios poder capacitar, con nuestra técnica, a otras personas.

RFX y sus ciclos: Los estudios formales de musicoterapia, así como también las definiciones dadas por expertos en relación a esta materia, requieren una formación musical solida del terapeuta.

Nuestro programa consiste en:

3 ciclos o niveles de ocho meses, a través de los cuales se brinda formación musical, desde el punto de inicio cero.

Objetivos

La velocidad de aprendizaje musical que planteamos no busca la formación técnica de concertista, sino más bien un conocimiento adquirible en los tiempos mencionados, y a la vez firme para aplicar Reflexomúsica como alternativa terapéutica, que implica musicoterapia y algunos elementos complementarios:

1- Al ser un Profesorado buscamos involucrar al estudiante en ambos procesos, es decir, aprender y capacitarse en forma intensiva para luego poder transmitir lo que recibió en sus estudios.
2- Con ayuda de la Reflexomúsica mejorar aspectos relacionados con la salud y el bienestar. El aprendizaje y manejo de determinados elementos y su vinculación con actividades musicales, ayuda a personas de todas las edades a entretenerse, entender y además lleva a tratar de solucionar los problemas de una manera más efectiva.
3- Los alumnos podrán formar parte de equipos interdisciplinarios afines a su formación, manteniendo sus áreas de competencia.
Podrán desempeñarse también en forma privada (consultorio), desde la salud y desde la música: esto implica como músicos y terapeutas.
4- Podrán ayudar a expresar y comprender las emociones, sin la temeraria exigencia de procesarlas racionalmente.
5- Ayudar a niños y adultos con discapacidades sensoriales, físicas y de aprendizaje.
6- Ayudar en problemas de salud mental.
7- Trastornos en el comportamiento.
8- Problemas neurológicos.
9- Mejorar la salud integral en el ser humano. Siempre puede ser dirigida en una manera equilibrada, según sea necesario, hacia los planos educativo y terapéutico.
10- A través de la enseñanza-aprendizaje de Reflexomúsica obtener resultados significativos para la vida diaria, social y espiritual.
11- Brindar a quienes asisten al Profesorado en Reflexomúsica una formación integral e indivisible en el aspecto artístico, técnico y humano. Capacitar para tratar de servir con espíritu humano.
12- Con la Reflexomúsica se amalgaman de manera espontánea en el espectro de otras disciplinas artísticas-terapéuticas, como por ejemplo la cromoterapia, gemoterapia y otras, estableciendo un vínculo con la salud. Esto genera un camino alternativo y complementario entre el lenguaje y la música.
13- El futuro profesional habrá asimilado en forma integral los aspectos esenciales que hacen a equilibrar el espíritu humano; comenzará luego la etapa de poner en práctica las técnicas necesarias para lograr resultados positivos. Para ello, tendrá en su haber suficientes elementos musicales y técnico-terapéuticos, así como los conocimientos para encausar situaciones laborales requeridas en los diferentes planos.
14- Quienes hacen el Profesorado por necesidad familiar: al finalizar sus estudios podrán asistir de manera eficaz a los integrantes de su núcleo familiar cumpliendo así sus objetivos personales.
15- El camino en relación a nuestro programa, está diseñado con la intención de despertar el afán por seguir una formación continua en cada una de las áreas.
16- Finalmente componer. A través de Reflexomúsica se brinda la exclusividad de sincronizar el nexo que se produce cuando llevamos a cabo un proceso de comunicación con el lenguaje musical.

La música como arte es un vehículo que emplearemos para sanar el cuerpo, calmar la mente y alimentar el espíritu. La música y el lenguaje-salud, funcionaron siempre, aun en la antigüedad con fines terapéuticos. La expresión musical en sus diferentes formas, produce flujo Energético Positivo y sana.

Reflexomúsica trabaja entre algunas cosas desde el ángulo energético y musical tanto en conjunto como en forma individual, contemplando, además, el uso de ciertos elementos de nuestro lenguaje que tienen efecto reflejo, como palabras de salvación anímica.
Permite que el paciente y las personas se involucren activamente en el desarrollo de ciertos papeles importantes, es decir que aprendan a actuar sobre sí mismas, a conocerse.
Debido a esto es que el eslogan de nuestros conciertos es La Musicoterapia En Tus Manos, porque las personas en muchos casos pueden y quieren aprender a sentirse bien y esto Reflexomúsica mediante, por primera vez en México, comienza a ser posible.

Dirigido a:

Familiares de personas con dificultades de salud, aprendizaje, etc.
Estudiantes y profesionales de salud y terapias complementarias.
Docentes, músicos.

Requisitos:

-Tener 19 años o más al momento de la inscripción.
-Al comenzar las clases, no se requieren conocimientos previos.
Nuestra propuesta evalúa luego a los inscritos a fin de homogeneizar el grupo de la forma más conveniente.

Conferencia - Concierto de Musicoterapia Alternativa

Imparte: Gusmar Tommasi

Formación intensiva de 3 niveles de estudio y de 8 meses c/u.

Inician nuevos grupos conforme se va llenando el cupo, pregunta e intégrate!
$1,500 de inscripción (incluye material de estudio y ejercitación).
$1,500 colegiatura mensual.
Dos grupos: Lunes y miércoles, o martes y jueves. Y puedes venir de 13 a 16 hrs, o de 17 a 20 hrs.
Son dos veces por semana 3 horas cada día.

Inscripciones abiertas. Clases individuales o de grupo.
Más informes al Cel. y WhatsApp: 55-7349-4457 ó al 55-2667-3370
Puedes enviarnos un correo electrónico a: gusmartommasi@gmail.com