Hacemos algo para estar mejor!!!

La Reflexomúsica  te permite mediante nuestra guía tener una noción de como poder mejorar tus diferentes estados, ya sean anímicos, espirituales o físicos; nuestra enseñanza deja de lado la idea muchas veces torturante de pensar cómo hacer para estar mejor, sea que  taladren tus oídos con ella,  o que te lo replantees.

Muchos son los términos que se emplean al hablar de los chakras, nuestros puntos vitales, y lo que ellos pueden recibir como modificaciones de nuestra parte «para “Estar mejor”.

El punto exacto es que considero que también hoy en día son muchos, por no decir miles los apuntes, notas ,libros, video-cursos ,textos etc. que te “enseñan “a :abrir, equilibrar, limpiar, desbloquear…y todas las demás acciones que dan a entender e implican que lograremos supuestamente “Estar mejor”.

Partamos de una base sólida, y esto es que muchas personas no tienen la menor idea de temas relacionados, ni con salud, ni con medicina y por consiguiente lo más seguro es que busquen sino pueden ellos mismos, un terapeuta, medico, psicólogo, adivino o lo que crean necesitar. 

El punto en el que quiero hacer hincapié, es que muchos pacientes llegan hablando de haber encontrado “maravillosas técnicas para estar mejor; con esto no me planto en desmedro de nadie, porque conozco muchos terapeutas que merecen ser recomendados, por su lealtad tanto consigo mismos, como con quienes les consultan.

En lo que no estoy de acuerdo, y con esto involucro  maestroS y colegaS, es en que por una cuestión de facilismos y velocidad económica, la gente sea expuesta a “intentar salvar situaciones” que escapan de sus manos, y que quizá en muchos casos solo necesitan una guía y un poco de seguimiento por un tiempo.

El  Método Tommasi para aprender música tanto como mi forma de trabajo que es Reflexomusica, podrían estar en riesgo de ser enmarcadas dentro de los márgenes que comento, pero esta posibilidad queda desvanecida ya que la propuesta no es Mágica, tan solo se basa en comenzar a aprender una manera muy sencilla y Muy Musicalmente Terapéutica que nos ayude.

 Esa manera, implica de raíz la necesidad de aprender música, con una base mínima para poder tocar un instrumento lo cual consideremos que hoy en día casi es un hecho ya resuelto, y casi en forma inseparable sucede que logramos relacionar de modo más sencillo, aspectos que tienen que ver con esa mejoría.

Hay un hecho que nos antecede y podríamos pensar si se quiere en forma arbitraria ;frente a él ,no importa el grado de formación que tenga el Ser humano, se anticipa a cualquier técnica conocida que pueda generar bienestar , esto es que los dos elementos sobre los cuales estoy hablando, son unidos primero por estar en equilibrio con la naturaleza, luego por el ser humano en forma natural desde  que comenzamos a contar el tiempo , y con el conocimiento de quien comienza a crecer y simplemente aprender para sentirse bien Espiritualmente .

Cuando llegamos a nuestra casa luego de cumplir nuestras actividades diarias, dejamos nuestros bolsos, carteras y demás en forma automática, pero si lo pensamos bien, también todo aquello que viene con nosotros a casa, ósea responsabilidad, tensión, atención, y muchas, pero muchas veces un Estrés maravilloso; 

La otra parte de esto nos lleva a lo que cada uno quiere desde el momento en que termino su actividad; muchas personas se van a practicar alguna actividad física, otros salen a cenar, los niños buscan sus juegos favoritos, otras personas se reúnen con amigos y luego al cine y así podría mencionar otros muchos ejemplos.

Pero hay un elemento que el 80% de nosotros buscamos casi automáticamente , y es oír música, ya sea para descomprimir la mente, para relajarnos, para divertirnos etc. prueba de ello es que al menos hace ya unos treinta y tantos años se pusieron de moda los famosos y hoy arcaicos Walkman. 

Cada uno de los motivos que hoy en día, como en aquel entonces llevaban a los jóvenes a estar enchufados a su música, siguen siendo los mismos de los cuales estamos hablando en este preciso momento; la conclusión, o por lo menos una de ellas es que música y bienestar general, así como desestresarse, van de la mano.

El Método Tommasi Latapi vincula música y bienestar, teniendo en cuenta la posibilidad de que Reflexomusica pueda ser aplicada a diario cada vez por mayor cantidad de personas, sin necesitar para ello grandes requerimientos. Las dos cosas tienen cierta parte de este camino allanado, debido a lo que hablamos hace un rato.

Pd; quieres tener este texto envíanos un mail, a: latapitommasi@gmail.com                                                                                                                              

                                                                                                                                 Saludos Gusmar

 

Publicado en Escuela Musical del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *