«TIENES QUE HACER ALGO PARA ESTAR MEJOR !!!»

                                   (PARTE II)                                                          

Música y Bienestar van de la mano.

Esa manera implica de raíz la necesidad de aprender música, con una base mínima para poder tocar un instrumento, lo cual consideremos que hoy en día casi es un hecho ya resuelto, y casi en forma inseparable sucede que logramos relacionar de modo más sencillo, aspectos que tienen que ver con ese ESTAR MEJOR.

Hay un hecho que nos antecede y podríamos pensar si se quiere en forma arbitraria; frente a él, no importa el grado de formación que tenga el Ser humano, se anticipa a cualquier técnica conocida que pueda generar bienestar, esto es que los dos elementos sobre los cuales estoy hablando, son unidos, primero por estar en equilibrio con la naturaleza, luego por el ser humano en forma natural desde que comenzamos a contar el tiempo, y con el conocimiento de quien comienza a crecer y simplemente quiere aprender para sentirse Bien Espiritualmente.

Cuando llegamos a nuestra casa luego de cumplir nuestras actividades diarias, dejamos nuestros bolsos, carteras y demás en forma automática, entre ellas pero si lo pensamos bien, también todo aquello que viene con nosotros a casa, osea “LA OFICINA” responsabilidad, tensión, atención y muchas, pero muchas veces, un Estrés Maravilloso. La otra parte de esto nos lleva a lo que cada uno quiere desde el momento en que terminó su actividad. Muchas personas se van a practicar alguna actividad física, otros salen a cenar, los niños buscan sus juegos favoritos, otras personas se reúnen con amigos y luego al cine, y así podría mencionar otros muchos ejemplos.

Pero hay un elemento que el 80% de nosotros buscamos automáticamente y es oír música, ya sea para descomprimir la mente, para relajarnos, para divertirnos etc. prueba de ello es que al menos hace ya unos treinta y tantos años se pusieron de moda los famosos, y hoy arcaicos Walkman abuelos de una actual tecnología que hereda sus pasos. Cada uno de los motivos que hoy en día, como en aquel entonces, llevaban a los jóvenes a estar enchufados a su música, siguen siendo los mismos de los cuales estamos hablando en este preciso momento. La conclusión, o por lo menos una de ellas, es que Música y Bienestar van de la mano. El Método Tommasi Latapi vincula música y bienestar, léase esto último como SENTIRSE BIEN, teniendo en cuenta la posibilidad de que Reflexomúsica pueda ser aplicada a diario cada vez por mayor cantidad de personas, sin necesitar para ello grandes requerimientos. . .

Saludos para todos,

Gusmar Tommasi.-

 

Publicado en Escuela Musical del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *