Autor

Semblanza

Gusmar Tommasi nació en la República Argentina; su formación musical comienza a los 16 años en la ciudad de Buenos Aires. Con más de 30 años como músico, docente, escritor y terapeuta, su carrera se ha desarrollado en países como España, Paraguay, Argentina y actualmente en México, destacando desde siempre su compromiso con la labor docente que le ha brindado la posibilidad de llevar a cabo diferentes investigaciones y generar nuevas ideas didácticas que facilitan el acercamiento del ser humano con la música.

Creador del Método Tommasi, el cual comenzó a desarrollar en la década del 80, es sin duda una propuesta didáctica que favorece el trabajo docente y el de músicos autodidactas o en formación.

Su interés en el arte se combinó con el pasar de los años, con la práctica profesional de terapias complementarias; su obra MegaHarmony, es resultado de este enfoque en la música y su relación con los procesos energéticos de sanación en diversos niveles; su objetivo principal es, pues, poner la Musicoterapia en manos de la gente. Otros resultados de dichas investigaciones son los libros: “Genésis Musical Armónica”, “Estudio y Análisis Energético de la Orquesta Sinfónica”, Tratado de Escalimetría” y “Colección de Música para Piano y Órgano Sin Solfeo”.

A partir del 2016 Tommasi reside en México vino a compartir y difundir su Método.

Profesor Gusmar Tommasi tocando el piano en la 2da. Feria Internacional del libro Cuernavaca, México, Agosto de 2019
Profesor Gusmar Tommasi en la 2da. Feria Internacional del Libro, Cuernavaca, Agosto de 2019