MegaHarmony-Reflexomúsica

El Estudio Artístico Latapi-Tommasi nos acerca hoy Mega-Harmony. Una obra didáctica, musical y terapéutica creada por el Prof. Gusmar A. Tommasi, (Argentina) y diseñada por la Lic. DG. Sandra Latapi (México).
MegaHarmony se compone por Reflexomúsica (Parte I) y El Diccionario Musical de Ideas Afines para compositores (Parte II y III).

Reflexomusica

Contenido

Con más de 200 ejemplos de escritura y lectura de intervalos musicales, una inmensa cantidad de líneas Rfx (Reflexomúsica) para tocar en piano y teclados, más de 1000 escalas en las 12 tonalidades,  motivos e ideas melódicas, elementos armónicos de todo tipo, para lo que gusten utilizarlas, aprender, enseñar, componer, sanar etc. Además MegaHarmony brinda Armonización I, una técnica para componer, sencilla completa y ágil para que termines de crear tus Hechos Musicales, aplicable también a los diferentes trabajos de armonización personal con Rfx. Presentamos, asímismo, el primer álbum de La Música que siempre quisiste tocar, para piano, órgano y teclados, SIN SOLFEO!!! Sin necesidad de conocimientos previos y sin límites de edad.

¿Qué es Reflexomúsica?

Es un estudio musical, energético y numérico, que consiste en el uso de la música y sus elementos, es decir, sonidos, melodía, ritmo, armonía, y la vamos a poner en práctica tocando un instrumento o bien cantando.

El análisis de los índices que resultan de aplicar la música como terapia, reflejan, en las distintas sociedades, resultados que superan ampliamente el 85 o 90% del rendimiento en cualquier área donde se utiliza la Música.

Algunos ejemplos que demuestran lo que mencionamos son: adicciones en general, incluyendo el tabaquismo, 87%; rendimiento laboral cuando trabajamos con música: 77%. Mejora de los estados anímicos 96%, (especial en casos de depresión). Problemas físicos, psicológicos que mejoran notablemente hasta un 96%. Esta situación además trae aparejados algunos resultados muy notables cuando hablamos de la necesidad de música en nuestro país, es que entre el 60 y 80% de la gente de diferentes edades buscan tocar ese instrumento ya cubierto de polvo, o bien quieren aprender a expresarse a través del canto; y más de un 85% reafirman que necesitan para sus vidas la música como terapia.

La idea de unir la salud y el arte desde la música y su puesta en práctica es muy sencilla, para ello es necesario comprender paulatinamente cada uno de los temas que iré presentando.
Como músico, docente y terapeuta trabajo desde hace años intentando encontrar la forma de brindar el acceso a un Portal Espiritual para todas aquellas personas que siendo terapeutas o no, puedan conocer y comenzar a utilizar la Reflexomúsica a través del método, una técnica tan sencilla como única que presenta el Estudio Artístico Latapi-Tommasi, en este primer libro llamado MegaHarmony.

Musicoterapia alternativa

La Reflexomúsica es aplicable por una persona o grupo, con la posibilidad de utilizar más de 18 instrumentos. Facilita para todos ustedes la ejecución de música (Lo lees, lo tocas!), mejora la comunicación, la expresión y brinda, como mencioné, cambios positivos que satisfacen y equilibran las necesidades personales, espirituales y sociales; esto materializa frente a nosotros y a ustedes un granito con el cual contribuimos a mejorar la calidad de vida en nuestra sociedad.

Puntualmente quienes trabajamos con energía y salud utilizamos de uno u otro modo la música como elemento complementario en diferentes formas. Incluimos en estos grupos a sanadores, maestros de yoga, reikistas, maso-terapeutas, músico-terapeutas, docentes, profesionales de la salud; y algo sumamente interesante es que las personas en general (sin definir una edad), como vimos al comienzo, buscan cada vez más un camino como el que estamos comenzando a mostrar.
Esta necesidad en la gente, respalda esa burbuja que las personas en general necesitan, y se procuran a sí mismas para resguardar su propia salud espiritual.

¿Qué significa Reflexomúsica?

La Reflexomúsica “VERBAL” es una forma de detección de “PALABRAS REFLEJAS DE SALVACIÓN ANÍMICA”, es decir palabras que te motivan y estimulan mediante el sonido, y que siempre SUMAN A TU FAVOR.
Es una técnica que paulatinamente he ido desarrollando, comprobaciones mediante y con resultados que se resumen a nada más y nada menos que lograr recuperar y generar tu bienestar personal, físico y espiritual.
Prof. Gusmar A. Tommasi

Musicoterapia alternativa

Si quieres comprar el libro, por ahora puedes encargarlo escribiéndonos a gusmartommasi@gmail.com y puedes llamar al Cel./whatsApp 55-7349-4457 (próximamente de venta en linea, mantente pendiente). Gracias!